viernes, 27 de agosto de 2010

¿PODÉIS AGUANTAR UNA MÁS?

Hace algunos años, un domingo de invierno, una versión mía, más joven, se encontraba estudiando mientras escuchaba la radio (quizás era al reves).

El gran Samuel Rodríguez (excelente locutor y mejor persona) realizaba, en su programa del sábado y domingo, un especial Caras B, colaboraciones y rarezas extraídas del cancionero de Springsteen.

Es en este punto cuando estimo oportuno realizar un inciso y explicar que hablo de la era pre-internet (que la hubo). Quiero decir con esto que hubo una época en la que recorrer pequeñas tiendas de discos, buscando grabaciones piratas de conciertos o recopilatorios de temas descartados, era el deporte de fin de semana de gran parte de los amantes de la música.

Mr. Rodríguez dejó caer todo tipo de caras b (Pink Cadillac), colaboraciones (Love is on the line, de Gary US Bonds)... que me hacían salivar de ansiedad, dado que, sí, había tenido en mi mano derecha en alguna ocasión aquellos singles, mas nunca había tenido en mi mano izquierda los billetes que completaban la transacción.

Y entonces llegó. Toma alternativa de la canción Racing in the Streets y, automáticamente, entiendo el interés de las tomas alternativas mejor que todo lo que me han explicado los profesores esa semana. A la oscuridad, melancolía y tristeza de la original, se le añade aquí rabia y una E Street Band tan contundente como delicada.

Estos más de quince años, junto con la inmediatez de internet y la publicación de una caja recopilatoria, han devaluado algunas de aquellas canciones, que no la emisión.

Aunque alguna vez lo vi en el escaparate de alguna tienda, nunca me compré el pirata que incluía las tomas alternativas de Darkness on the edge of town. No sé el motivo, pero así fue, y tampoco me ha dado por buscarlas en internet.


En esta mañana de dolor de garganta, cortesía de los aires acondicionados (para destrozarte), al revisar mi correo me he encontrado con la la magdalena de Proust, en forma de email, que me ha devuelto a aquella tarde:

THE PROMISE: THE DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN STORY El próximo 16 de Noviembre, martes, verá la luz la caja "Darkness".

Incluye dvd documental sobre la grabación, dvd directo de 1978, dvd directo del año pasado interpretando el disco, libro, 21 canciones, algunas no publicadas y otras tomas alternativas.

Rara vez, en la actualidad, me alegra tanto la publicación de un disco o caja pero, entre esas tomas alternativas está la que ese domingo me mandó a la lona.

A los que no entiendan a qué tanto alboroto por otra referencia discográfica más, ruego vean este video dividido en dos partes. Final de concierto en Largo, 1978, versión de Quarter to three (Gary Us Bonds). Importante visionar hasta el final y responder a la pregunta que Springsteen realizaba al principio:

¿Podéis aguantar una más?



martes, 24 de agosto de 2010

STORY OF MY LIFE

Social Distortion deberían publicar nuevo disco, tras firmar contrato con el sello Epitaph, este otoño.

Mientras esperamos el nuevo trabajo de Mike Ness y sus chicos, rememoramos su tan esperada gira del año pasado, finalmente cargada de controversia (tras 16 años sin visitar nuestros escenarios algunos críticos consideraron escasa la duración de los shows).

Espero ardientemente que publiquen pronto el nuevo material, giren por Europa para presentarlo y, esta vez sí, venzan y convenzan.

Así lo hicieron en su tierra, Orange County, en el dvd publicado en 2003, y que finalizaba con una furiosa versión de Story of my life y con las palabras de Mike Ness subiendo las escaleras que le llevan al vestuario:

" This is the harder thing of the night, the steps. Gettin old isn´t just for old people anymore" (esta es la parte más dura de la noche, las escaleras. Porque envejecer ya no es sólo para los ancianos).

Carpe diem, amigos míos.

jueves, 19 de agosto de 2010

DADDY O

La gira española que en el mes pasado debían realizar por nuestro país Los Straitjackets fue drásticamente abortada antes de comenzar.

A Danny Amis (Daddy O Grande) le han diagnosticado cáncer. El mensaje enviado invita a la esperanza:

My friends, I have a very difficult announcement to make. I’ve had to cancel all upcoming shows due to having been diagnosed with cancer. I don’t know how long I’ll be in treatment, but I hope to be back out there to see you all again someday in person. Meanwhile, don’t miss any of the upcoming Los Straitjackets shows. They’ll have some cool surprises for you, and part of the money will help toward my medical bills.

Esperemos que lo supere sin problemas y pronto vuelva a hacernos bailar, como siempre, armado con su máscara, su guitarra y sus tres compadres.

Los mejores deseos desde aquí.

Los videos que podéis visionar a continuación corresponden a una entrevista para un programa de tv (atención al mensaje final en español) y a una actuación que, aunque poco glamurosa y a plena luz, da una idea de lo fantásticas que son su música y sus performances.



domingo, 15 de agosto de 2010

LOS CHICOS DE LA CRUZZ ROJAA

El verano ha estado poco animado en lo tocante a eventos musicales en el foro, lo cual se agradece de vez en cuando.

En el comienzo otoñal, sin embargo, buenas noticias.

¡Los chicos de la Cruzz Rojaa nos rescatan del hastío!

Sí, así escrito, porque dos días después del comienzo otoñal, REDD KROSS (tuvieron que añadir una letra al final de cada palabra porque no les permitían llamarse como la entidad) estarán en Madrid.

En la sala Rock Kitchen, antigua Universal, sita en la Plaza de Manuel Becerra, donde se situaban (y aún sitúan) los billares donde (no) hice la primera comunión (pero casi).

Forman parte del festival Turbo Rock, con dos fechas más en nuestro país.

Así podremos disfrutar de todos los ticks de los hermanos McDonald, sus aires pop bañados en guitarras hard rock o sus bailes a la manera de unas Shangri-las sepultadas por muros de distorsión.

Como muestra Annie´s gone, extraído del dvd que grabaron en la sala Joy Slava en Enero de 2007, el primer concierto de la banda que presencié.