martes, 17 de noviembre de 2009

ARDIENDO

Veo en el telediario nocturno que hace 10 años que nos dejó Enrique Urquijo. Viene a mi memoria el "¡no jodas!" que salió de mi boca y que llevó a mi padre a creer que le conocía personalmente.

Admiro, a pesar de no ser su mayor seguidor, la capacidad de Los Secretos para tocarte la fibra y conseguir que te identifiques con cada canción. Me alegra el éxito y apoyo que vuelven a cosechar en los últimos tiempos.

Pero voy a aprovechar este espacio para reivindicar y apoyar a una banda que lleva muchos años sin conocer ese éxito a lo grande. Aun así siguen peleando cada show como si fuese el último y mantemiendo la CHULERÍA, sí con mayúsculas, la actitud y el champagne al final de cada show.

Hablo de BURNING, no porque esté escuchando ahora el directo grabado hace un par de años en Joy Slava "Desnudo en la Joy", sino porque tengo ganas de volver a verlos y disfrutar como cada vez. Porque me pone triste pensar que dentro de muchos años (eso me gusta pensar) contaré a unos críos (que no entenderán nada) que hubo una banda madrileña que desde a primera nota te hacían sudar (en cuerpo) y llorar (en alma).

Sí, PEPE RISI hace 12 años que se fue pero yo siempre tuve predilección por Johnny, su dulce voz y su deje chulesco. Visitó el programa hace más de 10 años y guardo el recuerdo y una foto firmada, que rubricó con la fecha "porque nunca se sabe".

Escucho ahora la canción que me ha llevado a recuperar este disco, "NENA". Esta banda lleva más de 30 años en la carretera y espero que Johnny Cifuentes y sus chicos aguanten mucho más.

En 2004 me encontré con un apasionado miembro de la asociación de vecinos de La Elipa que me contó emocionado que estaban en tramites de conseguir un calle para Pepe Risi. Una vez más, para mantener la leyenda, la suerte no sonrió al grupo.

La próxima vez que toquen no pierdas la oportunidad, porque descubrirás que, si has nacido en un barrio en una época pretérita (peor y mejor a un tiempo), si te han roto el corazón alguna vez o si sabes lo que vale una noche de verdadera amistad, hay 4 tipos que te conocen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario