domingo, 22 de noviembre de 2009

DICHO LO CUAL ME RETRACTO...




Asisto atónito a una intervención de Ramoncín como tertuliano de un programa matutino (sí, este esguince me mantiene confinado).

No, no voy a hablar de Ramón, de lo que ha hecho, hace, se supone, se dice....

No sé si es tertuliano habitual o no, pero en ese día, e invitado por la presentadora, Ramón habló de su nuevo proyecto. Un loable tributo a los pioneros del Rock en España, que no necesariamente en castellano, pues versionea "Get on your knees" de Los Canarios (combo del pájaro Teddy Bautista, como decía el locutor Mariscal Romero, y, a la postre, historia de una felación).

Lo curioso viene a continuación. La conductora del programa le invita a que muestre el disco a cámara y el músico enseña un vinilo.

"Dios y en un vinilo" exclama una colaboradora, "los míos los tenía....", ¿recuerdo cuando..." comentan el resto sin molestarse en que se entienda algo en medio de tal kilombo .

Le preguntan a nuestro hombre el motivo de que, en su día, se olvidase el vinilo en favor del CD y la respuesta no puede ser más jugosa "por el mismo motivo que la gente cambió el suelo de su casa por sintasol, los muebles y sofás clásicos por.... y hoy sabemos que son una mierda".

Tremendo alegato merecería la redención de los pecados de cualquier hombre pero, casi cuando entraban la sintonía de fin de programa, Ramoncín pide permiso para añadir algo y a la carrera añade que......"TODO EL QUE COMPRE ESTE VINILO ENCONTRARÁ ESTA TARJETA CON UN CÓDIGO PARA DESCARGARSE LA EDICIÓN DIGITAL POR INTERNET".

¡Hasta la insulsa y aséptica presentadora le dijo "mucho vinilo y luego...."!

Y, sí, es algo que había visto en algunos de los vinilos publicados en los últimos tiempos pero no me acostumbro. Se trata, sobre todo, de bandas que desean ampliar mercado.

No lo entiendo. Es como comprar un billete de primera clase a Nueva York y que te digan "ojo, no te preocupes que has comprado billete de primera, pero te regalamos la opción de que vayas en un barco de pesca".

En fin, tengo que probar a escribir sobre cosas más positivas. Al menos en el tono.

O quizás no.

P.D.: Me encantaría dar igualdad de oportunidades y poner la foto de un mp3 descargado pero... no sé como es físicamente un mp3 ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario