domingo, 30 de mayo de 2010

Buen viaje

La primera vez que vi Easy Rider supuso una mayúscula decepción.

Tras años escuchando hablar de esta película o leyendo artículos quemencionaban (existió una era pre internet), como suele pasar en estos casos, las expectativas lo arruinaron todo. Había imaginado algo más,simplemente.
Hace unos meses un amigo me recomendó recuperarla pues, según él, de adulto era muy disfrutable.
No sin gran pereza, me dispuse a visionar el film y, para mi sorpresa, era algo totalmente diferente a la composición creada en mi mente.
Disfruté como un loco de las evoluciones del Capitan América y de Billy en su periplo por la América profunda. Esa que tanto fantaseamos con atravesar por la Ruta 66 y que, sospecho, no nos gustaría tanto como imaginamos.

A veces la memoria nos engaña, como en el caso de esta película. Otras, sin embargo,quizás sea mejor mantener el mito, o la imagen que uno crea en su cabeza, ya hablemos de los USA más profundos o de Dennis Hopper.
No me importan sus peleas con su mujer en los últimos días de su enfermedad, no me importan los, muchos, papeles en cintas de medio pelo.

Sé que Hopper rodó (en ambos sentidos) mucho y dió vida a muchos personajes, y que su viaje fue de todo menos Easy.
Le despedimos con uno de sus últimos trabajos. Un pequeño cameo, un guiño a su eterno personaje, en la película biker Hell Ride.
Buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario