miércoles, 2 de septiembre de 2009

ESTADO DE AMOR Y CONFIANZA

La foto que observas corresponde a la explosión de energía final del concierto que PEARL JAM daban en el Palacio de los Deportes de Madrid el 7 de septiembre del 2006. Sólo con ver la foto puedes hacerte una idea (o no) del componente emocional (sin importar el tempo de la canción) de la banda, especialmente ese día. Con todo el papel vendido salieron... ¿a matar? Sí, pero con guantes de terciopelo. El bello corporal cobró vida con ese inicio calmado con "Better man", deviniendo en una espiral hacia arriba ("Corduroy", "Animal", "Rearview Mirror", "Once", "Do the Evolution"...) interpretada con tal intensidad que Fenosa podría haber cerrado esa noche. Con "Rocking In The Free World" creí que no se podía llegar a....

Así podría seguir hasta agotar el espacio del blog y no conseguiría expresar lo que los que acudisteis a cualquier cita de la última gira de la banda sabéis.

Este comentario no pretende ser nostálgico sino todo lo contrario. Si "Pearl Jam", el último plástico del grupo, era una intravenosa directa al corazón, un ticket de la máquina del tiempo que les devolvía a 1993 para robar la energía juvenil y mezclarla con su madurez actual, el nuevo trabajo apunta en la misma dirección.

De nombre "Backspacer", se pone a la venta el 22/09 y, sí, lo compraré. Y esperaré a la edición en vinilo, si no tarda en llegar a las tiendas. Y, por lo escuchado en "The fixer" (primer single de adelanto), parece que lo disfrutaré... ¡¡¡PERO NO PUEDO ESPERAR A VERLES EN DIRECTO DE NUEVO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario