jueves, 24 de diciembre de 2009

18 AÑOS, NOSTALGIA MAYOR DE EDAD

Salto en el tiempo (sí, otra vez, qué puedo decir, soy un nostálgico).

18 años atrás exactamente.

24 diciembre 1991. Disfruto con los amigos en el, abarrotado, cine ARAGÓN (dedicaremos algún día un espacio a los cines de barrio, que no de centro comercial) de Schwarzenegger en TERMINATOR 2 y alucinamos con los efectos, con "You could be mine" a todo trapo, con John Connor huyendo en el equivalente americano a una moto Puig Condor hispana...

Salto de vuelta. 24 diciembre 2009. Asisto (sólo) a las 15:45 horas a un frío y lúgubre cine de un no menos frío y lúgubre centro comercial. Una vez allí, lo más alegre que veo bajo los fluorescentes es a dos empleados de una franquicia de dvd´s, cd´s... de segunda mano cantando los villancicos en inglés (inventando un nuevo idioma, claro) y versión rock que tienen puestos.

Asisto (a una sala con otros 3 espectadores) para comprobar cómo los hermanos Wachowski no entienden nada de lo que fue el cine de artes marciales, de su chulería, de su ritmo y para observar que han facturado un mal videoclip con efectos digitales, sin interés alguno, con un prota inexpresivo y por si fuera poco........¡OH SÍ AMIGOS! ¡EN ALEMANIA! Coge a "Rex el perro policía" (por Dios, la luz alemana es deprimente) y añádele, estrellas ninja, comienzo con cabezas amputadas, diálogos escritos por disléxicos y, en fin, te haces una idea.

Es decir: en 18 años los amigos han dado paso a un individuo (mantengo contacto con uno de ellos, eso sí), TERMINATOR 2 ha dado paso a NINJA ASSASIN, Schwarzenegger ha dado paso a Wachowski , el abarrotado Cine Aragón ha dado paso a una casi vacía sala de cine de centro comercial, un Blockbuster taquillero con ritmo y música a una insulsa y fría peli digital...

O lo que es lo mismo, los tiempos están... digo, HAN CAMBIADO y no a mejor.

Por fortuna, un inesperado regalo me mantiene el resto de la tarde pegado a la pantalla de mi t.v. disfrutando de un documental de SMOKIE ROBINSON AND THE MIRACLES (y quedan otros 3 de MOTOWN).

Y como decía Smokie al final "coge una canción grabada en 1962 y ponla hoy... ¡AGUANTA EL PASO DEL TIEMPO!"

Por suerte hay cosas que no cambian. Permanecen y mejoran como el buen vino.

Feliz navidad a Smokie y a todos los Miracles que conozco y me rodean, con los que trato y me cruzo a diario.


A LA MEMORIA DEL CINE ARAGÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario