domingo, 31 de enero de 2010

JUBILADOS QUE MATAN

22 de junio de 2009, Sala Heinken.

Por fin vamos a ver a los Chesterfield Kings con su orgullo macarra, ambiguo y sixties y como guinda abren para ellos Roy Loney (que otrora fuera miembro de Flaming Groovies) acompañado de los bilbainos Señor No (más nobles y majos que las pesetas).

Tras un rato de espera y pruebas varias, aparece en escena un tipo de corta estatura con una guitarra acústica, americana y mocasines. Su porte de jubilado de Florida y su corte de pelo a lo príncipe de beckelar invita a pensar "que roadie más curioso".

Cuando empieza a cantar no podemos evitar pensar "¿este es Roy Loney?". Tras un primer tema acústico comeinza una oscurísima canción llamada "Diablo" y mediado el tema asaltan el escenario sus secuaces, Señor No.

A partir de ese momento se desata una jauría de canciones y con cada uno de sus mordiscos la audiencia enloquece más y mas. Al final del set se permiten hacer un bis que termina de poner la sala (y personalmente a mi) boca abajo. ¡¡¡¡SLOW DEATH de FLAMING GROOVIES!!!!!! ¡¡¡¡¡Loney tirado en el suelo fingiendo que muere y resucita!!!!!

Para cuando acaban a ninguno nos importa si cancelan el show los Chesterfield Kings (que, conscientes de la competencia, desde la segunda canción ya estaban entre el público).

Damas y caballeros, revivan una pequeña chispa de la magia, gracias a internet, y vivan TODA la experiencia el 10 de febrero en la Sala El Sol.

DOBLE CARTEL: ROY LONEY + HELL RAISERS.

Eso sí, echen buena siesta que ya sabemos cómo se la gastan en esta sala con la hora de apertura de puertas. Y es que uno no ha nacido para crápula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario