viernes, 8 de enero de 2010

Para no dormir...

Y bien, damas y caballeros, melómanos de cualquier sexo o edad, ha llegado el momento que todos esperaban.

Vamos a realizar un rápido listado con esas sonrojantes historias que todos hemos oído en boca de "expertos".

No, no me las doy de erudito,ni mucho menos, pero hay cosas (y circunstancias) que claman al cielo.

El listado contiene algunas de las más chocantes historias ligadas a la música y,de manera especial, al rock. Eso sí, no las he leído en la prensa ni en libros, no las he visto en documentales, no las he escuchado en la radio.

Estas historias provienen de, oh, sí amigos, la boca de cualquier persona que hace 20 años escuchó media frase, la completó con la historia que "experto" amigo le contó ayer borracho a las 3 de la mañana en un bar, y el resto.... hey "it´s just my imagination", que decían los STONES.

Procedemos:

* El clásico cambio de sangre. Tan infantil y vampírica situación ha sido atribuída de manera repetitiva a sus majestades satánicas (cuidado con negarlo o reírte de la historia, se considerra muy ofensivo), pero se narra con multitud de artistas como protagonistas ¡INCLUSO SERRAT! Conviene recordar un casposo film llamado "Rock Star" en el que se producía una conversación mientras el manager de la banda se cambiaba la sangre. OJO,no entro en que sea posible o no, sano o no, real o no, sino en que los narradores de semejante película parecen estar en posición de darte nombre de la clínica,dni de la enfermera y un vale de descuento por si te animas a probarlo. Y no hombre, eso nooooo.....

* Otra genial es......."KISS ERAN 5 AL PRINCIPIO". Créeme; si escuchas decir esto, no preguntes quién era el quinto miembro, no por cortar la conversación (te lo van a contar igual), sino por hacerla más breve. "El quinto miembro era una tía a la que se trajinaban todos durante el concierto en el escenario. Al final de la gira se cansó y se fué". Vamos a ver. ¿De dónde sale esto? ¿Y la "tía" aguantó semejante "trajín" una gira entera? Teniendo en cuenta los tours de los primeros Kiss.... ufff.

* Si te van a contar esta no te molestes en ponerte colorete, te sonrojarás sobre manera. "OZZY OSBOURNE ES SATÁNICO Y COME MURCIÉLAGOS". Llegado a este punto he de decir que esto se lo he oído a personas adultas, mayores que yo, hablaban en serio. Esta vez me animé a añadir algo "no, hombre, eso fue una vez al principio.......Black Sabbath...." y el interlocutor se sorprendió "ah, pero era el cantante de Black Sabbath?". En fin.

* Premio gorrrrrrrrrrrrrdo: "Sprintin (sí, sí, lo sé) no dejaba beber a sus músicos y si pillaba a uno bebiendo le echaba". UAU, cuando enttre sonrisas añades un comentario..... ¡resulta que ha cambiado la historia! "No, o sea, les dejaba beber fuera de los conciertos".

En fin señores y señoras del jurado, que ya somos adultos.

La única historia cierta, y aquí está la filmación para probarlo, es que ¡Elvis está vivo!

El 19/10/09 asisitió a un show de Springsteen (el de la ley seca) y se hizo con el control de la E STREET BAND cambiando de "All shooked up" a "Blue suede shoes". Al final el soso Bruce sentencia "Elvis ha dejado el edificio" invitando a Elvis a volver al anonimato. Seguro que esa noche mandó a la banda a la cama sin cenar, en castigo a su infidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario