martes, 29 de junio de 2010

HEAVY AMISTAD

Llega a nuestras pantallas Anvyl: Story of Anvil.

En realidad llega a nuestra pantalla. Sólo la proyectan en una sala en Madrid.

La incluí en la lista de posibles documentales para regalar en fechas navideñas (vean entrada del 13/12) y mantengo y amplío mi apoyo.

Como ya mencioné, no me interesa el heavy a nivel musical. Pero sí me interesan las historias basadas en la amistad y la camaradería por encima de todo, en los buenos y malos tiempos. Todavía más cuando son reales.

Justamente de eso trata este documental. Dos tipos que, ya en la cincuentena, trabajan duro en actividades que ahogan cualquier impulso creativo, como mucho (no todo) hijo de vecino de toda edad y condición.

La diferencia ea que lo hacen con una única idea en la cabeza: su banda. Su sueño es retomar el estatus del que hace más de veinte años gozaron, gracias a lo único que les apasiona. La música. Su música.

Así, nos ruborizamos asistiendo a estallidos de cólera, freak fans, frustración, amor fraternal, esposas rubias y comprensivas, esposas rubias y hartas, caóticas giras de clubes, el acoso de la mala suerte...

Cometerá un error quien compre un tícket esperando ver una especie de versión real de This is Spinal Tap, pues, al margen de los momentos graciosos, que los hay, la cinta capta la sensibilidad del que sigue en pie.

El espíritu de aquel al que todos apremian para que se suba al tren de los insatisfechos y amargados.

Pues bien, he de decir que gracias a su tesón, y a la repercusión del documental, Anvil volvieron a girar y a ser reconocidos en el universo heavy.

Esto, que, por lo general, me me importaría más bien poco, me emociona y alegra. Como me emocionó ver en pantalla grande (que convierte en nueva cualquier cosa que hayas visto en casa) la escena final.

Como dice el trailer "es algo que los soñadores de todas partes deberían ver".

Todas estas emociones y muchas más por el, absurdamente bajo, precio de una entrada de cine.

Oh, sí, también pueden esperar a que desaparezca de la cartelera para, así, ver la nueva "obra maestra" de -escojan el nombre de actor o actriz-, en la que se enamora y rompe la relación por un malentendido que, no sufran, queda resuelto al final.

Ya lo deían Redd Kross "It´s a crazy crazy world, we´re living...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario