lunes, 6 de septiembre de 2010

VENENO DEL ROCK


¿Qué tienen en común, a nivel nacional, muchos grupos noveles, de comprometidos contratos, con algunos grupos, ya retirados, de hace cuatro décadas?

Tienen una referencia bibliográfica que, con mayor o menor acierto y veracidad, documenta su historia, agranda / inventa la leyenda o rellena aburridas páginas con lugares comunes.

Ya era hora de que alguien se diese cuenta de que no había nada publicado sobre Burning. Sobre la banda que lleva en activo, sin interrupciones, más que ninguna. Agarrados a sus guitarras para no perecer ahogados en el naufragio de la mo(vi)da.

Cuatrocientas noventa y cuatro páginas de riguroso estudio sobre la historia de la banda de Risi, Toño y Johnny. Desde el principio, cuando La Elipa era casi campo.

Algún perdonable error, como situar el barrio al Sur de Madrid, y no al Este, queda compensado con creces gracias a lo detallado de la historia.

No voy poner un vídeo clásico, sino una actuación actual. Porque esta banda sigue viva y coleará en noviembre en la sala Penélope.

Allí Johnny nos deleitará con Rock and Roll y comentarios como los que inician este vídeo (no os los perdáis).

Hay un lugar muy cerca de casa, que por las noches te pones las gafas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario